Menú Básico 01
A veces caemos en la monotonía de la rutina y dejamos a un lado la creatividad al pensar que vamos a hacer de comer.
Es muy fácil tener un par de menús y repetirlos constantemente, pero a veces es refrescante salirnos un poquito de lo habitual.
Por esta razón diseñé varios menús básicos para compartir con recetas fáciles y deliciosas.
Ingredientes convencionales y combinaciones diferentes como el brownie con halva que además de ser healthy y gluten free, sorprenderá a cualquiera con una extraña pero sabrosa mezcla.
Hamburguesas de salmón con tzatiki y pepi nos marinados
Sopa de jitomate rostizado
Enslada de hinojo crujiente
Halva brownies
Marinadas y Sides
Dos marinadas para pescado y una para carne llevadas a otro nivel de sabor. Saber marinar estas proteínas es todo un tema. Estas marinadas son tan versátiles que pueden usarse con cualquier proteína o verdura. Diferentes modos de cocción y tips para conseguir el término perfecto.
Además, incluí una guarnición especial a cada una de las marinadas para tener el acompañamiento perfecto.
Estas recetas las pueden cocinar tanto en el grill, sartén u horno convencional.
Pescado cajún con ensalada de col con cacahuate picante
Pescado a los 4 chiles, ensalada de elote
Filete de Res con hierbabuena, colores de bruselas crujientes con almendra
Ensaladas
Procuro que mis menús tengan armonía y que los platillos que lo componen sigan una misma línea, se complementen entre sí y contengan los nutrientes de una comida balanceada. También busco siempre integrar un elemento ácido, uno crujiente, uno salado y uno dulce. Este menú tiene platillos chinos y tailandeses llenos de sabor. Fue un reto encontrar un postre que combinara bien con el resto de los alimentos. Probé el helado de ajonjolí en un viaje y nunca me imaginé lo fácil que sería encontrar una manera de hacerlo saludable y casero.
Sopa Won-ton
Arroz frito Thai
Steaks de atún
Noodles de verdura
Helado de ajonjolí negro
Israelí
La cocina de Medio Oriente es una de mis mayores influencias. Ingredientes como el garbanzo, el tahini y la berenjena no pueden faltar en mi cocina. Con tantas opciones y vertientes, elegí un platillo que se disfruta con sólo mirarlo, otro que me recuerda a mi infancia y los demás son adaptaciones de ingredientes que me encantan. El postre, aunque no es muy israelí, tiene dátiles y cardamomo, sabores muy caracteristicos de la región que combinan bien con el resto del menú. Todos van a recordar ese dulce final, ¡créanme!
Carpaccio de berenjena
Bulgur con hongos y balsámico
Ensalada de habas
Pescado con tahini y kale
Sticky tofee pudding con helado de cardamomo